viernes, 3 de septiembre de 2021

"Un rayo de sol".

El escritor Peter Redwhite y la arquitecta María José Muñoz Spínola se querían conocer y ayer por la tarde actué como intermediario en un café de las Rozas con una fuente que no dejaba de acompañar nuestra conversación. El sonido del agua es una de las músicas que más me gustan. María José ha leído los dos libros que ha publicado Peter, "Cortos americanos" (2013) y "El precio que pagas" (2021). ¿Qué papel tiene un escritor en esta sociedad que está cambiando tan deprisa? Hablamos de ello, así como de mi forma de entender la literatura y de los libros de Peter. En su día escribí el prólogo de sus "cortos" y además en el segundo, un viaje casi iniciátivo de Moguer a Madrid, aparezco en varias ocasiones, lo que motivó las alusiones a los "mundos posibles" que defiendo en la literatura, tan alejados de la mímesis y la autoficción. La "creación" o "poieis" aristotélica es esencial en el mundo de la literatura y el arte.
 
Ahora me tomo el primer café de la mañana, observo la fotografía que nos hicieron y el rayo de sol que aparece sobre mi rostro, y me viene a la cabeza una canción, como no podía ser de otra forma.
 
Y es que la vida está llena de rayos de sol:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario