sábado, 18 de septiembre de 2021

"El libro, ese amigo, en la Feria del Libro de Madrid".

Esta tarde, de 17 a 19 h., firmaré mi "Poeta en Madrid" en la caseta 149 de Huso. En la caseta 182, de Bartleby editores, se encontrará mi novela "Entrevías mon amour" y los dos libros de cuentos que he publicado. En la caseta 209, de Huerga y Fierro, está el ensayo que Almudena Mestre escribió sobre mi obra literaria. Las otras casetas del Paseo de Coches del Retiro también están llenas de libros de amigos escritores.
 
Será cuatro días antes de que llegue el otoño.
 
Cuatro días o cuatro siglos.
 
Cuatro siglos antes de Cristo, Platón y Aristóteles ya hablaron de la mezcla entre la acción de hacer algo y el hecho de hacerlo, como el tránsito que conduce al ser a partir de la inexistencia. Veinticuatro siglos después, Heidegger se refirió a una luz, instante metafísico en el que florece una flor de la nada o la nieve se derrite y se inicia el río del arte intemporal. El ritmo de mis palabras procede de algún lugar donde habita la música. Yo aprieto el bolígrafo de la "poiesis", es decir, de las miles de lecturas y vivencias, de ese mirar continuo a los ojos de las personas que me rodean y a las huellas de sus zapatos.
 
Quizá escribir también sea eso, seguir la música de los zapatos de la gente por la calle, como una balada, cuatro días antes de que empiece el otoño y vuelva a cantar Serrat:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario