jueves, 30 de septiembre de 2021

"Rebelde sin causa".

Ayer me encontré esta foto en esta red social. La puso la ejecutiva madrileña Marisa Corrales Ruyra, que escribió lo siguiente:
 
"Por contrariedades domésticas no he podido ir a la feria del libro este año, pero ya me ha llegado el pedido de lecturas para este otoño. Aviso a mis queridos amigos Justo Sotelo y José Luis Gracia Mosteo; encontraré el momento para que me firméis en cualquier página".
 
Mientras me tomo el primer café de una mañana de otoño que aún parece primavera, y antes de irme a dar clase, pienso en una forma sencilla para agradecer este bonito gesto. Sé que la ciudad de las estrellas es los Ángeles, y Madrid solo tiene unas cuantas estrellas en el suelo de la calle Martín de los Heros, a la altura de los cines Golem y Renoir. Siempre he pisado esta acera para ver películas y comer o cenar (antes o después) en cualquiera de los restaurantes de alrededor de la Plaza de los Cubos. Por ese motivo, me viene a la cabeza una canción. Es el baile entre Mia y Sebastián dentro del Observatorio de los Ángeles de una de mis películas preferidas, un homenaje a "Rebelde sin causa", de Nicholas Ray, con James Dean y Natalie Wood.
 
Después de todo siempre he tenido mucho de rebelde sin causa:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario