viernes, 17 de septiembre de 2021

"La parcela", una novela de Alejandro Simón Partal, y una canción de Rocío Sáiz.

Es la primera novela de Alejandro, un poeta. Lo conocí hace 10 años en un máster de literatura española en la Complutense. Nos hicimos amigos, vino a mi tertulia mientras estuvo en Madrid, y luego se fue a Estepona, Málaga, donde nació en 1983, y continuó escribiendo y sobre todo estudiando. Volvió a Madrid para leer su tesis doctoral, y yo estuve en su tribunal. Alejandro es un romántico que da clase en Zaragoza, en la República Checa, y sigue estudiando y viviendo. Y ahora ha publicado su primera novela en "Caballo de Troya" con el apoyo del editor de este año, Jonás Trueba. Y ayer estuvo sentado en la FNAC de Callao con el joven director de cine y con la música, escritora y otras muchas cosas Rocío Sáiz, y yo lo estuve al lado del profesor de Teoría Literaria del CSIC José Luis García Barrientos, a la vez que charlaba sobre este mundo, sobre todos los mundos. Es uno de los tipos que más sabe de teatro en este país, y añadiría que en todas partes. Nos habló hace poco en la tertulia on line del Café Gijón de su último libro y pronto volverá para hablarnos del próximo.
 
Sé que hoy tenía que anunciar mi firma de mañana por la tarde en el Retiro de mi novela "Poeta en Madrid", pero no me apetece; prefiero hacerlo de Alejandro y del disco que saca, precisamente hoy, ahora mismo, mientras escribo estas palabras, Rocío Sáiz. Lo escucho a la vez que me tomo el primer café de un bonito día y me pongo un traje para irme a dar clase.
 
El mundo está lleno de mundos, afortunadamente, y al menos "te habré dicho que te quiero", como hago todos los días, como hago todas las mañanas del mundo:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario