Ayer por la tarde me fui a dar un paseo para despejar la cabeza tras haberme pasado un buen rato entre ecuaciones de matemáticas. En cierto momento, me senté en un banco y leí los comentarios al post que había escrito sobre "la música del antihéroe", personificado en Travis, el taxista de Scorsese interpretado por de Niro, y contesté a algunos (espero que nadie se enfade cuando no respondo a todos, pero tan solo tengo una vida). Me salieron las fotos que el tertuliano Abel Jara se hizo en la Feria de El Retiro (hoy lo escribo bien porque si no uno de mis íntimos amigos, el profesor de historia Luis Pérez Montero, que siempre lee estos posts aunque no diga nada, como tanta gente, me echa la bronca en privado) con un libro de poemas. Y también me fijé en el movimiento de mi fotografía de perfil, lo que no hacía en mucho tiempo. No había respondido al comentario de la periodista Mabel Málaga Alonso, de cinco semanas atrás. Decía que me parecía a un actor americano, pero no recordaba su nombre. Yo aproveché para decirle que disculpara el retraso en responderle, y en todo caso me habían comparado siempre con Al Pacino, incluso con Stallone (lo han hecho también con otros actores, pero no me extendí). "Disculpa porque acabo de ver tu comentario, intervino la encantadora Lakmé Calleja, que vive en Alcoy, cerca de la sierra de Alicante, un lugar por el que siento gran cariño, pero más quisieran los dos, parecerse a ti, tú eres mucho más guapo". Y añadió que con gafas de sol en esa foto me sacaba un parecido con Michael Douglas.
Douglas es un actor que siempre me ha parecido bueno, aunque a años luz del carisma de su padre, y pensé en su película que más me hubiera gustado. Seguramente su mejor interpretación sea la de "Wall Street", y ya que yo conocí bastante bien el mundo financiero -cuando la zona de Orense de Madrid pretendió convertirse en otra City de Londres-, pensé escribir algo de esa película. No obstante, recordé que Douglas participó en una de las películas más famosas de los 90, "Instinto básico". Él está correcto, pero Sharon Stone se come la pantalla. El crítico de EL PAÍS Ángel Fernández Santos, que escribió nada menos que los guiones de "El espíritu de la colmena" y "El sur", es decir, el mejor cine español de la historia) dijo en su día lo siguiente sobre Stone: Anótese esta tremenda réplica, oída de sus labios: "No he tenido éxito hasta tan tarde en Hollywood porque tengo mucha inteligencia. Y en Hollywood ser rubia y estar bien hecha es algo incompatible con la inteligencia. Me he pasado hasta ahora mi carrera rodando películas con cretinos, y lo único que he aprendido ha sido por mi propia cuenta. Hasta que un cineasta de verdad, como Verhoeven, creyó en mí".
Después de eso cruzo las piernas, me quedo tranquilo sabiendo que los cretinos solo están en Hollywood, y me tomo el primer café de la mañana escuchando esta música:
No hay comentarios:
Publicar un comentario