viernes, 10 de diciembre de 2021

"Ayer iba en el tren de cercanías y se puso a escribir".

"Hace meses que el "Poeta en Madrid" de mi querido amigo Justo Sotelo viaja conmigo. Las páginas del libro conservan la huella de mis emociones al leerlo... La piel de mis manos conoce de memoria el tacto de cada una de sus palabras(...) Se han escrito cientos de maravillosas reseñas. Yo misma lo he intentado una y otra vez, y confieso que siempre se quedaban pequeñas ante una obra como la de Justo, donde se dan la mano personajes y estilos, música y poesía, amor y admiración, un dejar sobre el papel sensaciones que son tanto como un vuelo estimulante y sin red. Y este deseo de compartirlo con vosotros..., para que, como yo, tengáis el placer de llevarlo a cualquiera de los rincones de vuestro corazón.
 
"Solo se puede hacer el amor volando, pensó que había pensado Girondo, penetrar volando en el Aleph que es el cuerpo de la amada penetrada por la pluma del pájaro que se perdió en el desierto" (p. 87).
 
En días como éste donde Borges, Girondo y tú, entre otros..."
 
Luego la artista parisina Patricia Vilchez, que vive en Barcelona y saca unas fotos estupendas, como la que he compartido hoy, que le hacen ganar premios de fotografías y menciones especiales en una exposición en Seúl, escucha a Tom Waits:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario