domingo, 19 de diciembre de 2021

"Reseña de Poeta en Madrid en la revista L´ull crític de la Universidad de Lleida"-

Hoy voy a empezar con un brindis con champán".

Es a propósito de otra reseña de mi novela "Poeta en Madrid", en la revista de crítica literaria de la Universidad de Lleida, "L´ull crític". Es de la catedrática Angels Santa Bañeres, y la ha publicado en el volumen monográfico: "Alejandre Dumas: Aventures du Roman", de 2021, entre las páginas 282 y 287. Tengo la revista en papel (es la fotografia) y también en PDF. 
 
La reseña se lee muy bien y solo hay que pinchar en este link:
 
Sus últimas palabras son las siguientes:
 
"Nos hallamos frente a una novela extremadamente culta, en la que la cultura se haya incorporada al texto con espontaneidad, con naturalidad, como formando parte esencial del mismo. La personalidad del autor se traduce en cada una de sus páginas, en cada una de sus afirmaciones y su mundo literario y artístico nutre cada una de las páginas de la obra. Obra profunda que nos acerca al deslumbrante mundo del novelista que es Justo Sotelo".
 
Obviamente, esto se merece un brindis.
 
Ya sé que "La dama de las camelias" es de Dumas hijo, aunque no creo que el padre se moleste si escucho este brindis de la ópera de Verdi basada en esa novela, mientras me tomo el primer café de esta bonita mañana de domingo:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario