viernes, 8 de mayo de 2020

"Gracias a la vida".

Ayer por la tarde, después de mi clase, unos alumnos de la Universidad que han creado una radio que emiten por Instagram y Youtube me hicieron una entrevista sobre la situación económica, política y social que vivimos en la actualidad. Uno es ingeniero de ICAI y el otro estudiante de Derecho y ADE de ICADE. Resulta admirable la capacidad de innovación y adaptación de los seres humanos para ir hacia adelante.

Un pintor que revolucionó el mundo del arte en el siglo XX fue Picasso, el mayor genio plástico de su tiempo.

Y no sé por qué me he acordado de esta fotografía de hace un par de años en la terraza del Círculo de Bellas Artes. En mi mente se juntan los jóvenes que crean radios en tiempos del Covid-19, el mayor genio de la pintura y la copa de mojito que me tomé esa tarde de la fotografía. Picasso es el autor del "Retrato de la mujer de perfil sobre fondo verde", y estoy seguro de que también le habría apetecido tomarse un mojito en la azotea donde el fondo es verde. Ahora me tomo el primer café de esta deliciosa mañana antes de seguir estudiando los problemas energéticos y medioambientales de China, Oriente Medio y África. 

Y en mi mente Mercedes Sosa y Joan Báez me recuerdan la canción de Violeta Parra más hermosa que uno pueda imaginarse: https://www.youtube.com/watch?v=rMuTXcf3-6A

No hay comentarios:

Publicar un comentario