martes, 4 de mayo de 2021

"¡Oh, Capitán! ¡Mi Capitán!"

Aparece en la red esta fotografía de hace 2 años con mis alumnos de E-3 (Doble grado de Derecho y ADE) de la Universidad Pontificia de Comillas. Todavía no había llegado la pandemia y las sonrisas no llevaban mascarilla. 
 
Veo al nieto de un presidente de Gobierno y al hijo de un ministro. En realidad todos los rostros que veo son importantes para mí, a pesar de que el primer día de clase hago una puntualización a mis alumnos. Hasta que no acaben las clases y los exámenes no son mis amigos. Después sí, ya podemos ser amigos tras convertirse en ex alumnos. Creo en el valor de la educación y en la transmisión de valores. Ahí radica el futuro y me apetece ser profesor y escritor de ese futuro. 
 
Y a eso va dirigida mi forma de pensar, hacia ese futuro, y quizá por ello mis alumnos me han llamado muchas veces profesor Keating, que viene de Keats, el poeta romántico, alguien que siempre vivirá esta escena con el rostro de Robin Williams:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario