lunes, 3 de mayo de 2021

¿Con mi "Poeta en Madrid" se puede pecar?

"Lluvia, olor a tierra mojada, un buen libro y... si es este, " Poeta en Madrid" de Justo Sotelo, ¿será pecado? Placer asegurado".
 
Es lo que escribió en su muro el otro día la extremeña y gran lectora Noelia Carmona Lambea. Hace unos meses ya se leyó mi ensayo de Murakami (está en la tercera foto). Al leer sus palabras sonreí, como es lógico. Noelia estudió Magisterio de Educación Primaria, tiene 4 hijos y disfruta ayudando a los niños que están en riesgo de fracaso escolar. Esto lo sé porque acabo de leerlo en una página de Internet mientras me tomo el primer café de esta mañana de primavera (casi no hablo con nadie por Messenger porque me parece que la vida privada de la gente es sagrada, empezando por la mía. No pretendo ligar, como es obvio, ni lograr favores de nadie. No me gusta utilizar a nadie para nada). Además a Noelia le apasiona la gestión cultural, y por eso dice que "Trabajando como gestora cultural descubres la causa efecto de las decisiones adaptándote al cambio, tomando elecciones importantes en contextos informales como puede ser la biblioteca de tu ciudad, y a través de actividades de trabajo en equipo que desarrollé, en contacto con niños y adultos de todas las edades, es como me descubrí a mí misma. Pones de relieve pequeñas necesidades de nuestra ciudad siendo necesario abordar nuevos retos como es promover la cultura específicamente en adolescentes y preadolescentes, y fomentar la lectura en niños de contextos desfavorables". 
 
Apuro el café y me viene a la cabeza una canción de una extremeña de adopción. 
 
Va por ti, Noelia, y por todas las mujeres independientes, seguras de sí mismas, todas las mujeres que leen, piensan, quieren ayudar a los demás y saben vivir.
 
Quizá sea verdad que se puede pecar con la cultura y la literatura:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario