domingo, 9 de mayo de 2021

"La vida en un instante", reseña de Poeta en Madrid, en el diario Infolibre".

"¿Es un sombrero perdido en un cine un fragmento vivo de nuestra memoria? ¿Es posible exhibir el proceso de construcción creativa? Son dos preguntas que se hace el crítico y escritor Juan Laborda en una nueva reseña de mi "Poeta en Madrid", que apareció el pasado 30 de abril en el muy prestigioso diario Infolibre. La verdad es que no puedo quejarme de la enorme atención que está recibiendo esta novela:
 
Mientras me tomo el primer café de la mañana recuerdo que, como Gabriel Relham, el protagonista de esta novela, yo también perdí un sombrero de niño en el cine Albéniz cuando estaba viendo con mi familia "2001" de Kubrick. Debía de tener 11 o 12 años y el sombrero era de terciopelo. Quizá por eso mismo diría a Laborda que recordar ese sombrero es como construir una novela o incluso como cantar bajo la lluvia. En aquella época también vi por primera vez en aquel cine que estaba junto a la Puerta del Sol otra película que marcó mi personalidad para siempre. 
 
En esa ocasión no perdí el sombrero, pero adquirí la costumbre de saltar sobre los charcos:
 




1 comentario:

  1. Como gran escritor y crítico literario Juan Laborda Barceló. incide en los rasgos que definen a Justo Sotelo, su escritura fragmentaria, la hibridación genérica, la intertextualidad o la autoficción y cómo de esa forma se plasman a través de diferentes voces en las que se ofrecen preguntas, interrogantes, dilemas en esta "planta teatral".

    Destaca el alto atractivo intelectual de un escritor que a través de diferentes referencias intertextuales y elementos culturales, artísticos o vitales se centra únicamente en el texto, Un sombrero es el reflejo de la fragmentación en el arte del lenguaje puesto en escena en "Poeta en Madrid" (Huso, 2021) de nuestro escritor posmoderno del XXI, Justo Sotelo. Leer esta reseña es alimentar el alma literaria de un domingo primaveral. Creo que tienes más que merecidas todas las reseñas, críticas, comentarios de tu último libro publicado. Cada una se focaliza en un aspecto concreto pero la gran mayoría tienen un denominador común, alcanzar la belleza del arte y del lenguaje desde la creación artístico-literario. Enhorabuena a Juan Laborda Barceló. ya que como lector interactúa con el escritor Justo Sotelo en un horizonte innovador y original en esta red arbórea que es el texto en la cual pueda percibir y encontrar una pluralidad de voces, expresiones y discursos coherentes y lógicos. Abrazos a los dos. Y sigamos cantando y sonriendo bajo la lluvia querido Justo Sotelo, miremos al horizonte y admiremos la belleza de la vida que se nos ofrece.

    ResponderEliminar