lunes, 3 de mayo de 2021

"Poeta en Madrid: el triunfo de la posmodernidad", por Marta Muñiz.

"Poeta en Madrid” es, probablemente, la obra más transgresora, arriesgada y valiente de Justo Sotelo. Lo es por crear un nuevo lenguaje, por dejar que su voz se exprese libremente, sin miedo a lo que el mundo pueda ver en él. Creo necesario resaltar este coraje, la grandeza de todos los librepensadores que aún existen y que no permiten que nada ni nadie les impida decir lo que piensan".

Lo dice la escritora Marta Muñiz en otra reseña larga, inteligente y cuidada sobre mi novela. La ha publicado el pasado 20 de abril en la revista el Correo Cultural (Arte de Vanguardia):
 
También dice cosas como estas:
 
"No le tiembla el pulso a la hora de ser ‘políticamente incorrecto’, denunciando la hipocresía moral de la sociedad de esta época, la corrupción, el desgaste de los valores, la contaminación de la cultura, la ausencia de Quijotes que defiendan la libertad, la pasividad de un mundo que no es capaz de quitarse de los ojos la venda que le impide ver una realidad cambiante que ya no puede controlar, desbocada por el capitalismo atroz y las tiranías encubiertas".
 
La foto de Marta es de cuando vino a Madrid en 2018 para tocar el piano en el Retiro durante la presentación del ensayo de Almudena Mestre sobre mi obra literaria. No recuerdo lo que tocó entonces, pero me apetece escuchar con ella esta transcripción al piano del célebre adagietto de la Quinta de Mahler, al que cita Marta en la reseña, como es lógico. Mahler escribió esta canción de amor para el amor de su vida y a mí no me hubiera importado haberlo hecho para el mío:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario