lunes, 16 de enero de 2023

  "Virginia Woolf en las tertulias de Justo Sotelo".

Una de las escritoras que más literatura me ha enseñado es Virginia Woolf, y por eso vamos a dedicar una tertulia por Zoom a su obra. Desde que leí "Al faro", "Orlando", "Las olas" y "La señora Dalloway" ya forman parte de mi biblioteca particular como escritor. También hablaremos de "Las horas" (2002), una de las películas más duras y poéticas que he visto, basada en "La señora Dalloway". Por mi parte leeré un breve artículo sobre Woolf que me pidió Ana María Navales en su día para la revista Turia cuando la codirigía. Y ahora me tomo un café y escucho la banda sonora que escribió Philip Glass para "Las horas", una pura delicia que he escuchado decenas de veces en el coche. Lo que más me gusta de conducir es escuchar música como si estuviera en una sala sinfónica, y subir y bajar montañas al ritmo de los latidos de la belleza. Son esos momentos en los que parece que el ser humano formara un todo con la Naturaleza, es decir, con Dios:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario