sábado, 8 de agosto de 2020

"El brindis de La Traviata".

María Ribot Galles es una amiga virtual de Barcelona. Vive en Murcia y tiene 92 años. No sé nada más de ella, entre otras cosas porque nunca pregunto a nadie por qué se asoma a mi vida y a lo que escribo. Tampoco lo hago cuando se van.

Ayer escribió el siguiente comentario a propósito de la música de Prokoviev y mi breve reflexión sobre el arte y la literatura actuales:

"Leo todo lo que escribes y quiero seguirte, incluso la música. Te confieso que no sé lo que daría para poder estar en tu cerebro y en tu piel..., para poder disfrutar de lo que tú ves y oyes, porque antes, cuando era joven, no alcancé a escuchar un concierto de envergadura. Mi oído es nefasto para toda clase de conciertos..., esto no quiere decir que no me guste la música, pero no entiendo la ópera ni he podido estar concentrada en un concierto. De la literatura puedo entender algo, pues hice esfuerzos para leer mucho, empezando por nuestros literatos, y extranjeros como Somerset Maugham (Al filo de la navaja). Me gustaba mucho Colette (Claudine en Paris). De joven me interesaba por leer todos estos libros que de algo me sirvieron y me alegro de haberlo hecho. Pero me encanta ver personas como tú, que sabes mucho y procuras deleitarnos por FB, con tantas personas que te leen. Sigue ilustrándonos para poder descubrir cosas que ignoro a mis 92 años".

Por esto conozco su edad, y he escrito este texto; me gustan las personas mayores que continúan sintiéndose vivas y con deseos de aprender. Los otros datos los pone en su perfil de Facebook, como la primera foto que he tomado de ahí y espero que no le moleste. Murcia me queda un poco lejos para subirme al coche y acercarme a darle un beso y un abrazo en persona. Se los daría con gusto, entre otras cosas, porque cita una de las novelas y películas de mi vida, "El filo de la navaja" (es la segunda fotografía, con los guapísimos Tyrone Power y Gene Tierney). Aun así me apetece brindar a su salud con el conocido brindis de "La traviata" de Verdi. Luego me tomaré el café o el té de cada mañana.

Va por ti, María:

https://www.youtube.com/watch?v=50mgt-Dwbbs



No hay comentarios:

Publicar un comentario