martes, 11 de agosto de 2020

"Cómo sentirse Julia Roberts en "Pretty Woman" tras ver que tus libros se leen en tantos sitios a la vez".

Hace unos días una alerta de Google me avisó del comentario de un cliente de Kindle en Amazon sobre "Las mentiras inexactas". Lo escribió en febrero pero no lo había leído: "Yo también odio las mentiras porque son inexactas. Magistral dominio del lenguaje, del tempo y el espacio narrativo. Cómo no mencionar las referencias musicales, tan "clásicas" en la obra de Sotelo, así como la obra de Murakami, que, como experto, conoce a la perfección. Por último, mencionar ese magistral "cameo" en su propia obra". Se puede leer en este link, junto al de la escritora y directora de un club de lectura Teresa Docio:

https://www.amazon.es/Las-mentiras-inexactas-Narrativa-n%C2%BA-ebook/dp/B01E7ANEVK

Hace un par de semanas María Victoria Huertas se refirió en su muro a "La paz de febrero". Publicó la fotografía de la portada y dijo: "Este libro lo leí el año pasado. Lo compré en la Feria del libro de Madrid. Me lo firmó el propio Justo Sotelo". Luego reprodujo el principio de la novela y unas palabras de mi blog: "La publiqué en 1997 para recordar las cosas que me importaban a los veintitantos años, el amor, el sexo, la amistad, la solidaridad, la literatura y el arte, la manera de mirar hacia adelante y también de pararme a pensar lo que ya había vivido. El protagonista camina por la vida sin implicarse en lo que ocurre a su alrededor, hasta que no le queda más remedio que tomar partido. Es un viaje desde Madrid a París, de ida y vuelta, que gira sobre la literatura de Cortázar y la música de Mahler".

Hace una semana me escribió Francisca Arias Tovar desde su pueblo, Los Palacios y Villafranca (Sevilla), para decirme que ya había terminado de leer "Entrevías mon amour" (cuando le llegó por correo compartió en su muro la segunda fotografía que he puesto en el post). Me dijo entonces: "Acabo de finalizar Entrevías mon amour. Me quedo con ganas de más. Me parece una novela que tiene mucha calidad literaria. Hay pasajes que he releído varias veces. He disfrutado mucho con la historia y la forma en que la has escrito. A veces tu manera de escribir me ha recordado a Cortázar y otras a García Márquez. Eres un escritor excelente. Quiero que me indiques cuál podría leer ahora. Ésta me ha dejado con muchas ganas de leer tus obras. Gracias por existir". Su intención es leer la novela anterior, "La paz de febrero", que también habla de guerras exteriores e interiores.

A la vez me escribió la barcelonesa Roser Latorre Zamora para decirme que ya había recibido un ejemplar de "Las mentiras inexectas".

El último fin de semana, la pintora Mari Carmen Torres Avilés escribió en su muro que estaba esperando recibir en Campillos (Málaga) dos libros, uno de Miguel Veyrat y otro mío.

Y ahora me tomo el primer café, me pongo a cantar con Roy Orbison y digo a Richard Gere que se vaya de paseo:

https://www.youtube.com/watch?v=7ZOuBU5bQy4



No hay comentarios:

Publicar un comentario