lunes, 17 de enero de 2022

"Blue Monday 2022, la tertulia del Café Gijón y un twist".

Suele decirse que el tercer lunes de enero es el más triste del año en el mundo, desde que en 2005 el psicólogo británico Cliff Arnall elaboró una ecuación matemática con factores relativos a la tristeza por el fin de la Navidad, el pago de facturas y cosas de este estilo. Pero no tengo intención de hablar del día de hoy sino de mañana, y de la tertulia que tendremos en el Café Gijón sobre "El pensamiento y el lenguaje".
 
Nos hablarán las 4 psicólogas tertulianas, María Rodríguez Velasco, Silvia Ramos, Elena Gayán y Almudena Mestre (el cartel lo ha hecho Almudena), en torno al pensamiento y el lenguaje, en el escenario de la actriz, desde la poesía que siente la poeta, el psicoanálisis, y el constructivismo, el innatismo y la psicología cognitiva. 
 
Ahora que no me oye nadie, diré que en realidad lo que yo quería es que las 4 me dieran gratis unas cuantas sesiones de psicoanálisis, a ver si me aumenta la autoestima, jeje, pues además esto queda muy bien en el currículum de cualquier escritor que se precie, pero no ha podido ser, y es una lástima. A cambio, Javier del Prado Biezma ha prometido invitarme a un cocido madrileño en Lhardy, a un paso de Sol, y a un souflé de postre (una de las especialidades de la casa), ya que el martes siguiente presentará en la tertulia su último libro de poemas publicado, "El libro de las negaciones" (Chamán, 2021), que puede verse en este link:
 
 
Así que para pasar lo mejor posible este Blue Monday me tumbo en un diván a escuchar esta música, o mejor me meto, directamente, en la película y me pongo a bailar un twist:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario