lunes, 31 de enero de 2022

"Greenaway en la tertulia de mañana del Café Gijón".

Algo que me hace enormemente feliz.
 
Será una tertulia de cine y de arte, ya que nuestra poeta y filóloga de lengua italiana Mirta Amanda Barbonetti ha cogido el guante que le lancé hace meses para hablarnos, desde su país, del director de cine británico Peter Greenaway, que tanto ha influido en mi manera de pensar la literatura desde el cine y el arte, porque es mucho más que un director. Greenaway es un artista total, en el pleno sentido de la palabra, ya que ha trabajado la pintura, las instalaciones, la televisión experimental y la ópera. Su gran obsesión es representar la realidad en el cine; por eso se centra en el cuerpo. En su opinión existen dos fenómenos sobre los que nunca ha podido suspender la incredulidad en el cine, la cópula y la muerte.
He pedido a Peter Redwhite que actúe como presentador, y sé que disfrutará porque en su Facultad de Ingeniería le hablaron de Peter Greenaway en una asignatura sobre Arte. 
 
Y esta es la música de Michael Nyman para una de las películas de las que nos hablará Mirta mañana, "El cocinero, el ladrón, su esposa y el amante". Las otras tres serán "El contrato del dibujante", "El zoo de Venus" y "El libro de la almohada":
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario