martes, 25 de enero de 2022

"Mis libros en México y Sabina cantando al Atlético de Madrid".

Mariola Satorre es una nueva tertuliana desde México de la tertulia on line del Café Gijón. A esta ingeniera que también escribe relatos me la presentó la toledana, que vive en Alcoy, Alicante, Lakmé Calleja (Marina), que fue amiga del baterista de jazz Tony Martin que a su vez fue novio de mi querida profesora salmantina Yolanda González López. 
 
Esta vida es pura literatura, como se ve, y a mí me gusta y divierte contarla.
 
Por otra parte ayer hablé de la cafetería restaurante Casa Manolo, que está junto a los arcos de Moncloa, donde iban Neruda, Rosales, Sampedro y tantos escritores, y donde transcurren algunas escenas de "Las mentiras inexactas", la novela de la fotografía que ha hecho Mariola y va a leer en México. Lo que no dije es que casi todos los camareros son del Atleti, como el rey, como yo y como Dios manda. Casualmente, su viejo campo de fútbol, el Metropolitano, estaba al lado de mi actual Facultad, en la Ciudad Universitaria, enfrente de la casa de uno de los dos más grandes poetas españoles del siglo XX, Vicente Aleixandre.
 
Así como hoy hace mucho frío, creo que es un buen momento para tomarse un café caliente y escuchar a Sabina:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario