martes, 12 de julio de 2022

"Desayunando entre películas".

Ya que me gusta tanto el cine y siempre me están comparando con actores, qué mejor que desayunar un domingo en un bar dedicado a varias de las películas de mi vida, como "La gran belleza", "2001", "Con la muerte en los talones", "El espíritu de la colmena", "Viaje a la luna", "Forrest Gump", "Qué fue de Baby Jane" (una película que vi en la TV siendo un niño y me sigue impactando) o "El resplandor". El barrio de Malasaña permanecía medio dormido después de su orgullosa fiesta. Todavía no hacía calor, y mientras desayunaba leía la introducción de un hermoso libro sobre neoplatonismo donde se mencionan sus grandes características, el racionalismo griego, la libertad de la conciencia, la búsqueda de la belleza y la armonía del ser humano. Es decir, todo en equiibrio, en su sitio, como tiene que ser. 
 
Como ahora, en esta mañana de verano en que suena esta música de "La gran belleza" y me imagino dentro de la película de Paolo Sorrentino charlando de arte, literatura y decadencia con Jep Gambardella, el personaje que interpreta Toni Servillo:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario