viernes, 1 de julio de 2022

"89,99 euros".

Hoy voy a escribir sobre el "juego de las preguntas", algo que hago siempre con mis alumnos. Ayer paseaba por cierta calle de Madrid donde vivió cuando era niña la prima de uno de los mayores poetas españoles de la segunda mitad del siglo XX, autor de "Narciso en el acorde último de las flautas", que estudió las carreras de Filosofía y Letras, y Filología Francesa. ¿A qué familia me refiero? ¿En qué calle me saqué esta fotografía? Llevaba puestos los auriculares, ya que escuchaba una canción que me define muy bien; si he de morir por algo que sea por "amor". ¿Qué canción era? Poco después tuve que esquivar a unos cuantos coches oficiales que circulaban a gran velocidad y hacían sonar la sirena con estruendo. Esta ciudad se ha convertido estos días en un parque temático similar a Disneylandia, donde el único jefe de Estado que se ha interesado por los cuadros del Prado es Boris Johnson. ¿A qué político y empresario de EE.UU se parece? Digo en el físico porque Boris Johnson estudió Filología Clásica en Oxford. En Madrid el joven que ha sacado casi un 10 en la prueba de la EvAU ha dicho que quiere estudiar Filología Clásica y mucha gente se ha reído de él en las redes sociales y hasta lo ha insultado. ¿En España se sigue diciendo "muera la intelectualidad", como dijo aquel general de la Legión? En cierto momento me senté a tomar un café en una terraza, y me fijé mejor en la foto que había hecho, y vi que a mi lado había una mesa que se vendía por 89.99 euros. Entonces me pregunté si todos tenemos un precio.
 
¿Alguien me compraría por 90 euros?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario