miércoles, 2 de marzo de 2022

"El guardaespaldas".

Hoy debería hablar de la literaria, apasionante y humanista tertulia del Café Gijón de ayer por la tarde en torno a la figura de Borges y su cuento "El Aleph", pero tengo clase en seguida y además es el cumpleaños del señor que está a mi derecha en la foto.
 
Hace unos días Almudena Mestre puso esta foto de portada en su muro de esta red social. Ya conocemos el cariño que nos tiene al catedrático de literatura Javier del Prado y a mí. La foto es un trozo de una fotografía más amplia que nos hicimos en la última Feria del Libro de El Retiro de Madrid. El caso es que ayer una ex alumna de hace bastante tiempo me escribió un Wasap para felicitarme por mi cumple y aprovechó para decirme, con mucha guasa (es sevillana), que en la fotografía tengo pinta de guardaespaldas o de chófer de la chica guapa de la película, con aspecto simpático, pero un poco chulito, como si estuviera por encima del bien y el mal, algo que me han dicho siempre, por otra parte. 
 
Ahora me tomo un café y me viene una canción a la cabeza. No soy nada "chulito" ni sirvo para ser guardaespaldas de nadie, aunque no me importaría que Whitney Houston -de la que se ha estrenado un documental hace unos días- me cantara esa canción. Seguro que a Javier también le apetece que se la cante. El beso de película me lo quedo yo:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario