jueves, 24 de marzo de 2022

"La poesía del Café Gijón".

Ayer me recordó esta red social unas fotografías del año 2019 de la tertulia literaria del Gijón. En la primera estoy con el catedrático de literatura Javier del Prado y con el sacerdote y poeta de Zaragoza Fernando Vallejo Ágreda, en la presentación de su libro de poemas "Cuaderno verde". Lo que son las cosas, hace unos días Fernando me pidió un prólogo para su próximo libro de poemas que saldrá en 2023. Le dije que sí porque sus poemas buscan la trascendencia y la profundidad, desde la sencillez y el conocimiento, tanto del alma humana como de la literatura. Su editor, Antonio Benicio Huerga, de "Los libros del Mississippi", me escribió ayer por la tarde un Wasap para darme las gracias con cariño, y deseaba que pronto podamos volver a esa cripta del café del Paseo de Recoletos, entre las plazas de Cibeles y Colón.
 
En aquella presentación dije que el libro de Fernando me recordaba una música de Schumann, la misma que estoy escuchando ahora mientras me tomo un café.
 
Es cuestión de arlequines y carnavales:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario