miércoles, 23 de marzo de 2022

"La literatura del escritor peruano Julio Ramón Ribeyro en la tertulia del Café Gijón".

Hablaremos entre todos los tertulianos de su cuento "Los gallinazos sin plumas", que considero una de sus obras maestras, aunque en realidad adoro toda su obra:
 
Este es un documental sobre el escritor, que empieza de una forma maravillosa: 
 
"He tenido muchos profesores de literatura, pero solo un maestro, mi padre. Un día me dijo, ¿tú sabes que hay un escritor mejor que Flaubert, que se llama Stendhal, y un escritor mejor que Stendhal que se llama Proust? De este modo abría para mí un panorama ilimitado de lecturas. Esta, yo creo, fue una de las circunstancias principales que fomentó mi vocación de escritor".
 
Dice la mujer de Ribeyro en el video que le gustaba mucho Bach, como me ocurre a mí, por ejemplo, estas variaciones en las manos de Gould, que son pura poesía en el Día de la Poesía:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario