jueves, 17 de marzo de 2022

"El rey del glam de Madrid".

Este lunes pasado se cumplieron dos años desde que empezara el confinamiento. Ayer se lo recordé a mis alumnos en clase, y se me ocurrió mencionar la Feria del Libro del Retiro del año anterior. Les enseñé esta foto con varias alumnas que pasaron a verme. En ese momento les hablé del "rey del glam", la famosa canción de Carlos Berlanga, el hijo del director de cine que murió hace ya veinte años. Berlanga fue una de las figuras de la "Movida madrileña" tras crear grupos como Kaka de Luxe, Alaska y los Pegamoides, y más tarde Alaska y Dinarama para acabar cantando en solitario en los noventa. Y fue pintor y diseñador gráfico. Ayer por la mañana aproveché para hablar a mis alumnos de esta época, la de la transición política, ya que me gusta relacionarlo todo, incluso aquel periodo esencial de la vida española. Como dije en la última tertulia del Gijón si las artes pueden estar relacionadas entre sí, también lo están con la ciencia y con la vida en general. Ahora mismo hay una exposición sobre la obra de Carlos Berlanga en el Centro Niemeyer de Avilés, que me apetece visitar:

Yo era demasiado joven cuando aquella movida de mi ciudad, pero no me importaría ser el rey del glam, como me han dicho más de una vez:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario