martes, 1 de marzo de 2022

"El Aleph" de Borges en la tertulia de mi no cumpleaños.

Hoy, 28 de febrero, no es mi cumpleaños, aunque se empeñen en decirlo las redes sociales. Y tampoco lo será mañana, 1 de marzo. Mi nacimiento se producirá en un suspiro. Es lo que tiene nacer un 29 de febrero.

Para celebrarlo, mañana dedicaremos la tertulia on line del Gijón a debatir entre todos el cuento "El Aleph", de Borges, uno de los más esenciales de la historia y que influyó en mis novelas "Las mentiras inexactas" y "Poeta en Madrid". Nos lo pasaremos bien hablando del cuento y de las influencias literarias en mi obra. (La fotografía es de una de las últimas tertulias on line de este 2022).

Este es el texto de Borges:

https://www.ucm.es/.../119-2014-02-11-Borges.El%20Aleph76...

Y, como a mí lo que más me gusta es la música, me voy otra vez a Londres y me regalo una interpretación de Dudamel que me gusta mucho, del mexicano Arturo Márquez. No pienso dejar de moverme entre las mesas de mis alumnos, pues tengo clases todo el día:

https://www.youtube.com/watch?v=gpsHUUHZb9w

 


 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario