martes, 24 de mayo de 2022

"Infinito".

Es un libro para el que he escrito un relato destinado a la Asociación "Galbán" de familias de niños con cáncer de Asturias. Es el segundo libro que publica la asociación para recaudar fondos. En octubre de 2019 los tuvimos en la tertulia literaria del Café Gijón (segunda foto) para hablar del primero, "7Siete". Su coordinador, Josu Monterroso, me invitó a escribirles un texto para un libro cuya publicación se ha demorado por la pandemia. Josu ha escrito el prólogo encabezado por unos versos del poeta argentino Alejandro Lanús, amigo desde hace años en esta red: "Somos pestañeos de lo infinito. /Nada de lo que tengo es mis manos me pertenece, / ni siquiera mis manos". En este "Infinito" hay textos de Peter Redwhite, Verónica García-Peña, Leticia Sánchez Ruiz o Ana Lena Rivera, y se acaba de presentar en Oviedo (en la tercera foto). Mi relato es "El lago sagrado", y lo releí ayer tras recibir el libro y no me pareció mal del todo. Debería ser el primer capítulo de esa novela sobre la India que todavía no sé cómo escribir. Tengo que pensar en ella, ahora que llega el verano. Nunca he escrito mis libros por dinero ni para que me den premios. Y solo lo haré si creo que puedo aportar algo interesante a la evolución de la literatura.
 
En aquel lago sagrado de "Pushkar", en el Rajasthan, conocí a una chica argentina que me invitó a un mate y a la que le gustaba esta música:
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario